Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alejandro Montano tiende hacia el género femenino… para suceder a Yunes Landa

Aclara que no está definido que el dirigente estatal deje el cargo, pero le gustaría una mujer

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Yo tengo tendencias hacia el género femenino", reconoció Alejandro Montano Guzmán, dirigente en Veracruz de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en torno a quién podría suceder a Héctor Yunes Landa en el Comité Directivo Estatal (CDE)del PRI.

Por lo que dijo estar a favor de que una mujer dirija las riendas del priísmo veracruzano. Sin embargo, expuso que no se deben adelantar vísperas de algo que no está en este momento en pie.

"Tenemos cosas más importantes que estarnos dedicando ahorita a formular quiénes (...) porque además en política tenemos que estar orientados a desarrollar las tareas que se nos asignan y si uno le quiere hacer al ilusionista está uno perdiendo el rumbo".

Aceptó que por término de estatutos, el CDE del PRI debe renovarse.

Respecto al nombre de Francisco Mora Domínguez para sustituir a Héctor Yunes Landa, lo calificó como un extraordinario político, pero aclaró que todos los cuadros del PRI son muy importantes.

"Hay que dejar que salga la convocatoria y ahí se empezarán a vislumbrar los que aspiren, suspiren y que estén preparados para el tema".

Dijo no ser de Catemaco ni tener una bolita de cristal como para vaticinar quién será el próximo dirigente estatal del PRI.

En otro tema, Montano Guzmán se pronunció a favor de la ampliación a 4 años de los alcaldes.

Y es que dijo que el primer año de las autoridades municipales es para aprender, en el segundo ya tienen conocimiento y en el tercero ya deben entregar, por lo que tener un periodo de 4 años es conveniente para que "se apliquen".