Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alejandro Murat no duda que será el candidato de la alianza a la Presidencia

- El exgobernador de Oaxaca afirma que tiene “con qué” para encabezar a la oposición

- No le preocupa juntar millón de firmas como propuso el PAN

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 24/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exgobernador de Oaxaca y aspirante a la Presidencia de la República, el priista Alejandro Murat, afirmó que tiene “con qué” para ser el candidato de la alianza “PRI-PAN” y aseguró que será él quien los represente.

En su visita a Veracruz para reunirse con empresarios, afirmó que la propuesta del blanquiazul de reunir un millón de firmas no le preocupa porque está seguro de juntarlas.

“Serán candidatos los que logren un millón de firmas. Nosotros tenemos con qué para tener ese millón de firmas y por supuesto que voy a ser el candidato, primero del PRI y por su puesto de la alianza”, aseveró.



Sobre el Corredor transístmico, aseguró que arrancará este año tal como lo comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador y consideró es un proyecto que detonará el crecimiento del sur de Veracruz y Oaxaca.

Este proyecto plantea la conexión de los puertos de Salina Cruz desde el Pacífico con el de Coatzacoalcos, al Atlántico, a través de líneas de ferrocarril para el cruce de mercancías; aseguró que está “bien armado” y lo sabe porque participó en la integración del mismo.

“Este año arrancará, no tengan duda. Me parece que es la mejor oportunidad que tiene no sólo Oaxaca y Veracruz, sino todo el sureste mexicano para tener un proyecto que pueda ser parte del concierto internacional. Sin duda va a arrancar, el tren, el puerto. Ya llegó el gas. No había gas en Oaxaca hasta hace un año, el gas natural y la infraestructura de las 10 zonas económicas especiales ya está lista. Ya anunció la Secretaría de Hacienda los beneficios, que era muy importante”, indicó.



Durante su visita a Veracruz, el priista señaló que el Corredor Transístmico proyecta la generación de medio millón de empleos con más de 40 mil millones de dólares en inversión.

Asimismo, rechazó que el proyecto quedará “tirado” como lo afirmó el también exgobernador oaxaqueño Ulises Ruiz.

“Son mentiras tras mentiras, engañando a los veracruzanos, engañando a los oaxaqueños, que ya están los 10 parques industriales, que ya va el tren caminando, que ya se está ampliando la carretera, va a quedar al 25 por ciento ese proyecto”, finalizó.