Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alejandro Pimentel seguirá como Director de Medicina UV, en Mendoza

Este es el segundo periodo que estará en dicho cargo

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com

Por su trabajo y resultados en favor de la educación profesional, el doctor Alejandro Pimentel Domínguez fue ratificado por el Vicerrector de Universidad Veracruzana en la zona Orizaba-Córdoba, José Eduardo Martínez Canales, para continuar al frente de la Dirección de la Facultad de Medicina por cuatro años más.

El objetivo de dar continuidad al trabajo de Pimentel Domínguez, señaló el Vicerrector de UV, es que los alumnos tengan la oportunidad de mejorar su preparación, a través de la certificación, acreditación y uso de nuevas tecnologías que la institución contempla en sus programas de mejora permanente.

Este es el segundo periodo que estaría cursando el Doctor Pimentel en favor de la profesionalización de estudiantes, por lo cual la Junta Académica externó la confianza para permitir el avance y vanguardia en esta importante carrera.



Martínez Canales dijo que es la Junta Académica el órgano calificado para la búsqueda de perfiles que tengan la capacidad de dirigir y en este caso, fue unánime la confianza demostrada en el Director de la Facultad de Medicina, pues con ello se garantiza el proceso de formación de los futuros médicos.

Dentro de los logros del primer periodo de Pimentel al frente de la Facultad destacan la evaluación para obtener el resultado de calidad del programa de médico cirujano, reconocido por el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior.



Además se realizó la Evaluación Superior y se realizó la evaluación del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica AC., así como la promoción de Ferias de la Salud y la relación con organismos municipales en favor de la atención y difusión de programas sanitarios.