Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alejandro Zairick pide que la Federación se ocupe de la seguridad en Veracruz

El Diputado local señaló que el titular de la FGE, Luis Ángel Bravo Contreras, tendrá que rendir cuentas al Congreso del Estado

Jorge Reyes Ixhuatlancillo, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El que sean fuerzas federales quienes estén logrando detenciones importantes sobre jefes de plaza del crimen organizado en Veracruz deja mal parado al Gobierno, señaló el diputado local Alejandro Zairick Morante, quien criticó que esto era algo que se veía venir porque las estrategias del Gobierno del Estado no eran eficientes para contrarrestar y disminuir secuestros, desapariciones forzadas y extorsiones.

“Hacemos un frente común en este momento y pedidos al Gobierno Federal que meta las manos en Veracruz de manera definitiva y nos traiga a un responsable que se haga cargo del gran problema que estamos viviendo todo los veracruzanos”, señaló el legislador.

En torno al caso del diputado federal Tarek Abdalá Saad, exigió que se le investigue: “sabemos que no es algo nuevo que el crimen organizado esté inmiscuido en campañas políticas y no solamente en el distrito del señor Tarek Abdalá; sin embargo, está atentando contra la democracia de todos los veracruzanos y la fuerza de los ciudadanos que quieren un cambio”.



Sobre la renuncia tan exigida del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, el diputado Alejandro Zairick señaló que Miguel Ángel Yunes Linares inició esta campaña solicitando a un representante para que atienda las necesidades en cuanto al crimen organizado.

“De si la delincuencia organizada esté inmiscuida en la Secretaría de Seguridad Pública no lo puedo asegurar pero hay visos de que así lo es. Hemos encontrado muchos cuerpos policiales relacionados con líderes del crimen organizado, lo cual nos lleva a pensar que están más metidos de lo que creemos”, abundó.

“El planteamiento que tenemos de manera permanente en el Congreso sigue en la dinámica de llevar a comparecer al Secretario Bermúdez Zurita infinidad de veces y nos dé cuenta sobre casos específicos, pues el de Tierra Blanca es solo un caso específico que se da a conocer en el gobierno de Javier Duarte”, finalizó.



Un montaje el trabajo de la SSP en Veracruz

Coincidió en señalar que es una vergüenza para los veracruzanos tener que evidenciar que a seis meses de los hechos violentos en el bar La Taberna de Orizaba donde la SSP y el Gobierno del Estado dieron cuenta de la supuesta muerte del jefe de una organización criminal José Márquez Balderas alias el "Chichi", hoy elementos de la Policía Federal tuvieron que intervenir nuevamente para hacer el trabajo que el Estado no ha querido o no podido hacer y finalmente lo detuvieron, es decir, "no estaba muerto".

"Es La corrupción que se viene dando al interior, es la corrupción que se viene dando a todos los niveles y que son consecuencia de los malos manejos en cuanto a seguridad pública y todos los niveles del Gobierno del Estado", señaló.



Sobre el caso del Procurador de Justicia Luis Ángel Bravo Contreras, de quien se dice no ha resuelto los casos más importantes, Zairick Morante dijo que tendrá que rendir cuentas como en su momento hizo el Secretario de Seguridad Pública.

“Lo malo es que el Gobernador pretende que se siga trabajando con él durante otros cuatro o seis años más y no ha hecho bien su trabajo. Ni siquiera le contesta el teléfono a las personas que tienen a un familiar desaparecido", finalizió.