Ir a Menú

Ir a Contenido

Alemán sin interés por buscar la candidatura presidencial

- Asegura que el PRI en Veracruz eligió buenos candidatos - Criticó al Gobierno Federal de minimizar los efectos económicos de la crisis

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/02/2009

alcalorpolitico.com

El ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velazco, se descartó para buscar la candidatura del PRI a la Presidencia de la República en el 2012.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, momentos antes de efectuarse la sesión solemne en la cual se entregó la medalla “Adolfo Ruiz Cortines” al escritor Carlos Fuentes Macías, dijo no tener interés de buscar la candidatura presidencial.

“No, nunca me llamó la atención, nunca he seguido con esa idea, dije que me iba yo a las tres T y ahí estoy”.

De cara al proceso electoral federal del próximo 5 de julio, que renovará la Cámara Baja del Congreso de la Unión, el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velazco, dijo que su partido, el Revolucionario Institucional, ha seleccionado a “elementos muy buenos” como candidatos a diputados federales.

“Veo muchas caras nuevas, lo que da mucha esperanza a los jóvenes y a las mujeres, creo que estamos bien preparados” y agregó que uno de sus deseos es que el PRI en Veracruz obtenga buenos resultados.

Acompañado de su esposa Christiane Magnani, el ex mandatario estatal por otra parte, expuso que para enfrentar la crisis económica mundial, es necesario buscar mecanismos para mantener las fuentes laborales y el ingreso de los ciudadanos por lo menos 18 meses -que se prevé dure esta problemática-, aunque afirmó que México está preparado para hacerle frente.

Empero advirtió que ante una crisis, que brinda oportunidades, no es conveniente quedarse estáticos.

“En las crisis hay también grandes oportunidades, el que no se mueve en la crisis está perdido”, señaló, el también empresario veracruzano, que en los momentos de crisis se debe tener una buena administración.

También criticó la postura que el gobierno federal asumió ante esta problemática mundial al minimizar los efectos económicos de la crisis, sin embargo, ahora se acepta que causará efectos en el país.
“Los hombres no son perfectos, se equivocó el Secretario de Hacienda cuando hizo esa apreciación, pero creo que ha estado aclarándolo y haciendo el esfuerzo para que México salga como otros países lo están haciendo”, apuntó y reiteró que el problema no es del país sino de todo el mundo, empero, está preparado para enfrentar el problema.