Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alemanes siguen visitando Veracruz pese a condiciones de seguridad

La Cónsul honoraria de Alemania indicó que contrario a ello, los empresarios de aquel país tienen interés de invertir en el Estado

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 12/11/2016

alcalorpolitico.com

La cónsul Honoraria de Alemania en la entidad, Erika Silva Rempening, aseveró que en su país no se pide que no visiten México y en específico Veracruz aunque se mencione en otros lados que existe gran inseguridad.

En Alemania no se ha dado alerta alguna a los ciudadanos para que eviten pisar suelo veracruzano en su estancia por México, “las visitas no están restringidas, hasta ahorita siguen viniendo los alemanes, sigue el interés en la inversión”, señaló.

La relación continúa de manera normal, incluso las becas de estudiantes mexicanos en Alemania han ido aumentando, refirió que tras un evento que realizaron recientemente ha habido mayor interés de estudiantes por ir a estudiar a Europa, especialmente a Alemania.



Tanto ha sido el interés que los intercambios para el 2017 ya están completos, así que la persona que desee hacer este cambio en su programa de estudios y aprender de la cultura alemana, tendrá que comenzar a tramitar sus papeles para el 2018.

En ese sentido, Alemania se coloca en el tercer sitio después de Estados Unidos y la Gran Bretaña con estudiantes mexicanos de intercambio.

En otro tema, dijo que las empresas alemanas también tienen latente el interés de invertir en la entidad veracruzana a pesar de la poca estabilidad económica y política que se observa.



De manera puntual, las inversiones se darían en la ampliación del puerto, por lo que muchas están a la espera de la publicación de las nuevas licitaciones para poder ofrecer sus servicios.

“Cuando abran las licitaciones, participarán (…) no tiene caso mencionarlas hasta que no se dé el proyecto ese es un requisito que nos piden, son tres empresas, no sé exactamente qué les interesa del proyecto pero de que les interesa, les interesa”, culminó.