Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta: a partir del domingo repuntarán altas temperaturas en Veracruz

- En el norte prevén de 41-44 grados a la sombra, en zona montaña central de 34 a 37 grados y 40-45 grados en el sur

- Lunes y martes, surada contribuye a la "ola de calor"

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entre el lunes 13 y el martes 14, el territorio veracruzano nuevamente alcanzaría temperaturas a la sombra por arriba de los 40 grados centígrados, proyectó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC).

Al actualizar el Aviso Especial por “ola de calor”, PC Estatal estimó que a partir del domingo las temperaturas diurnas comenzarán a repuntar sobre todo en los municipios del norte, en donde se prevén de 41 a 44 grados; en la costa central se estiman de 35 a 40 grados, en la Montaña Central de 34 a 37 grados y en el sur, de 40 a 45 grados.

Protección Civil advierte que aunque este sábado la “ola de calor” disminuye de intensidad, el ingreso de una surada a principios de la siguiente semana reanudará el escenario cálido a muy cálido en la entidad.



Por la surada, PC Estatal advierte de un incremento en el riesgo de incendios forestales en la entidad, debido a que durante el domingo se prevén rachas de viento caliente y seco de 60 a 80 kilómetros por hora en el sur y de 40 a 55 kilómetros por hora en la costa norte, valle de Perote y región de Orizaba.

Para el lunes, la surada alcanzará rachas con velocidades de 70 a 85 kilómetros por hora Los Tuxtlas, parte baja del Coatzacoalcos y entre Jesús Carranza-Acayucan y de 50 a 70 kilómetros por hora en Perote, Orizaba y localidades del norte.

El Aviso Especial indica que el norte de la entidad, en límites con Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas alcanzaría temperaturas al mediodía entre los 43 a los 47 grados el lunes y el martes de 42 a 46 grados.



Durante lunes y martes, la costa norte (entre las cuencas del Tuxpan al Nautla) registraría de 38 a 41 grados; el Valle de Perote (Perote, Las Vigas de Ramírez y Villa Aldama), de entre los 29 a 32 grados y la Montaña Central y Altas Montañas (Xalapa, Naolinco, Coatepec, Huatusco, Córdoba y Orizaba) de 37 a 40 grados.

La zona conurbada de Boca del Río y Veracruz alcanzaría el lunes temperaturas de 38 a 43 grados y el martes de 37 a 41 grados, y dicha previsión se extiende a Soledad de Doblado. Manlio Fabio Altamirano, Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan.

Para Coatzacoalcos y el sur de la entidad, se prevén 44 a 47 grados el lunes y 42 a 46 grados el martes.