Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Alerta COFEPRIS sobre venta ilegal de versiones falsas del molnupiravir

- Se trata de las marcas MPIRAVIR del laboratorio Merit y MOLAZ del laboratorio Azista

- El fármaco fue aprobado el 7 de enero para tratar COVID-19 y sólo se otorga bajo prescripción médica

Max Hernández Xalapa, Ver. 14/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Federal para Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alertó de la comercialización ilegal de versiones falsas del molnupiravir, fármaco aprobado el pasado 7 de enero para tratar COVID-19.

La autoridad reguladora expuso cajas del medicamento que se venden de manera libre, cuando en su comunicado informó que el tratamiento con este medicamento será controlado y bajo prescripción médica.

Una de las versiones que han sido clasificadas como ilegales es MPIRAVIR del laboratorio Merit, cuyo frasco contiene 40 cápsulas de 200 mg, mismo caso con la marca MOLAZ del laboratorio Azista.



La COFEPRIS indicó que desconoce las condiciones de fabricación y componentes de estos medicamentos que ostentan ser molnupiravir y aseguró que ya se realizan operativos de vigilancia sanitaria para la localización y aseguramiento de estos productos irregulares.

Molnupiravir es un fármaco de la empresa Merck Sharp & Dohme que fue aprobado en México como tratamiento de la COVID-19 en pacientes con enfermedad leve o moderado con condiciones de riesgo.