Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta CONDUSEF por financiera en Xalapa; la “reprueba”

“Refácil” no ofrece claras condiciones de crédito para los clientes; la califican con 0.6 de 10

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/05/2020

alcalorpolitico.com

Al menos 30 quejas contra Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES) reporta la Subdelegación en Veracruz de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

El subdelegado de la CONDUSEF, Rafael Trillo Gracida, indicó que tales quejas las formularon trabajadores de la educación y pensionados del Seguro Social, por un presunto robo de identidad.

"A esto se le llama posibles robos de identidad, cuando al maestro se le hacen cargos por descuento en sus nóminas", dijo.



Indicó que en estos casos, los docentes nunca firmaron un contrato para aplicar los créditos a cuenta de nómina.

Señaló que ante esta situación, los usuarios pueden calificar en el buró de entidades financieras a las Sofomes que hayan incurrido en robos de identidad.

Reprueba a financiera de Xalapa



Cabe destacar que una financiera con sucursal en el municipio de Xalapa acumula cuatro reclamaciones por prácticas en contra de los usuarios de servicios financieros.

Es el caso de Refácil Servicios Integrales S.A. de C.V., que tiene bajas calificaciones de parte de la CONDUSEF por sus productos que no ofrecen claras condiciones de crédito para los clientes.

De hecho, CONDUSEF le dio a la empresa una calificación de 0.6 en una escala del 0 al 10, durante las supervisiones de rigor a la empresa.



Además, la defensoría le puso un 3.65 de calificacion general en una escala del 0 al 10; y un 3 en la calificación general del Producto de crédito.