Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta de Género sólo se quedó en discurso: Colectivo “Cihuatlactolli”

- Mujeres siguen siendo violentadas y asesinadas: María de la Cruz

- No existen iniciativas que fomenten el respeto a los derechos de las féminas

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/02/2018

alcalorpolitico.com

La presidenta del Colectivo Feminista “Cihuatlactolli”, María de la Cruz Jaimes García, aseguró que la Alerta de Género por Violencia Feminicida, sólo se quedó en discurso, pues la situación de las mujeres sigue siendo complicada: sufren violencia y son privadas de la vida.

Destacó que se tiene que trabajar por que los hombres respeten los derechos de ellas y que cuando alguna sufra violencia sea atendida de manera inmediata y así prevenir que alguna sea privada de la vida.

"Este es un problema grave y el Gobierno, lejos de que ponga atención e interés, no lo hace. Todo es simulación, ahí está la Alerta de Género por Violencia Feminicida, pero se queda en discurso".



Asimismo, destacó que el Consejo del Instituto Veracruzano de las Mujeres es "a modo", por lo que no existe una política pública ni iniciativas que apoyen la promoción y concientización sobre los derechos de las mujeres.

Dijo que las estadísticas no cambian ni disminuyen en referencia al número de asesinatos contra las féminas. El año pasado se registraron 217 homicidios de mujeres en el Estado, de los cuales 177 fueron clasificados como feminicidios.

"Los asesinatos de mujeres son indicador social de que la situación es grave. Por diversas cosas los clasifican, pero creo que deberían ser considerados como feminicidios".