Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta del norte al centro del Estado: lloverá con intensidad este domingo

- En el resto habrá nublados y con lluvias menos violentas

- Toda la semana próxima habrá precipitaciones, aunque menos intensas

Conagua Xalapa, Ver. 25/07/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se mantiene la probabilidad de lluvias fuetes a intensas en la zona Norte de la región, en el resto las precipitaciones seguirán de moderadas a ocasionalmente fuertes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El sistema de baja presión que se localiza sobre el Norte de la región y el alto contenido de humedad existente sobre la vertiente oriental del país, mantienen sobre gran parte de la región cielo nublado con lluvias. Un canal de baja presión afecta la parte central de Cuba. Una onda tropical se aproxima a la República Dominicana.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 25/JUL/2010 A 9:00 HRS. DEL 26/JUL/2010
Es probable que un amplio sistema de baja presión persista sobre el Oeste del Golfo de México gran parte de la semana que inicia; situación que mantendrá las condiciones para lluvias en toda la región, mismas que aún podrían ser localmente intensas principalmente en la zona Norte dentro de las próximas 24 horas. Por lo anterior, se recomienda continuar con las precauciones en ríos y arroyos de toda la región, asimismo por posibles deslaves o derrumbes en zonas montañosas, así como continuar atentos en las partes bajas de zonas urbanas. La nueva onda tropical podría ubicarse la tarde del martes sobre la parte central de Cuba

A mediano plazo los pronósticos siguen indicando que las precipitaciones podrían seguir lo que resta del mes, siendo probable que para la primera semana de agosto el potencial de lluvias tienda a disminuir gradualmente especialmente en el Norte y centro de la región, pero no se descartan algunas precipitaciones de manera aislada.