Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta en la UV por casos de secuestro y ejecuciones a universitarios

Aseguró Arturo Borcado que no existen pruebas de que los estudiantes universitarios estén involucrados con la delincuencia organizada

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV), Arturo Borcado Valle, reconoció que existe alerta en la Casa de Estudios por los casos de secuestro y ejecuciones en contra de los universitarios veracruzanos.

En entrevista previa a su participación en el encuentro entre la Facultad de Economía y la ONU en torno a la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, el funcionario dijo que la población de Veracruz vive una alarma generalizada ante los hechos violentos que han ocurrido.

Por ello, mencionó que la comunidad universitaria no es la excepción, ya que ha sido lesionada en varias ocasiones en los últimos años.



"Hay una alarma, una alerta generalizada no solamente entre los estudiantes y la ciudadanía veracruzana y está impactando a nuestra universidad, en una parte sustancial y más endeble que son los estudiantes", declaró el Director.

Borcado Valle dijo que no existen pruebas de que los estudiantes universitarios estén involucrados con la delincuencia organizada, por lo que lamentó que se esté incluyendo en ese sentido a Octavio García Baruch, asesinado junto con Génesis Deyanira Urrutia y Leobardo Arroyo Arano, luego de ser levantados hace unos días.

"Yo quiero pensar que no es una acción deseable para nuestros estudiantes, o que se hable de la participación de ciudadanos en cuanto al crimen organizado; me parece que nuestros estudiantes están concentrados en la tarea que se les ha asignado por parte de sus padres que es estudiar", indicó el Director.



Reconoció que ante la violencia generalizada la Facultad de Economía de la UV ha recurrido a su sistema de seguridad privado y se ha reforzado el perímetro de la institución para evitar intento de "levantones".

Además, el Catedrático recordó que como medida de prevención, desde hace cinco años la Facultad de Economía redujo su horario hasta las 7 de la noche, para evitar que los alumnos salgan de clases más tarde.