Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Alerta en Veracruz por robo de material radioactivo en CDMX; lo buscan en 10 estados

Si no se maneja en condiciones de seguridad causaría lesiones permanentes a la persona y el riesgo sería fatal si hay una exposición

De la Redacción Córdoba, Ver. 09/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el robo de material radioactivo registrado el viernes pasado en la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, la alerta se hizo extensiva a 10 estados de la República, incluida la entidad veracruzana.

El equipo que fue sustraído de la parte trasera de una camioneta, si no se maneja en condiciones de seguridad podría causar lesiones permanentes a la persona y el riesgo sería fatal si hay una exposición de este material por varias semanas.

Por ello, el Sistema Nacional de Protección Civil, activó los protocolos de búsqueda y protección de la población.



La alerta incluye Ciudad de México, Estado de México, Morelia, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Veracruz, ante la posibilidad de que el material fuera desplazado hacia alguno de dichos estados.

La alerta se dirigió a las secretarias de Protección Civil, así como a las Unidades de esta área para que actúen de inmediato en caso de recuperación del material radioactivo.

Cabe destacar que el año pasado ya se registraron otros robos, sin que hasta el momento en alguno se reporten lesiones o afectaciones a la población.