Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta PC por “domo de calor” la próxima semana en Veracruz

- Del martes 7 al viernes 10 la ola calurosa podría ser aún más extrema

- Ayer jueves la sensación térmica fue de 51 grados Celsius en la Huasteca, la más alta en lo que va del año

Hiplito Moreno Tapia lamo, Ver. 03/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las altas temperaturas registradas en los últimos días habrán de incrementarse aún más debido a un “domo de calor”, con lo que la onda cálida extrema continuará hasta el viernes 10 de mayo, alertó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

El enlace regional de la dependencia para la Región Norte, César Augusto Olazarán Acevedo, refirió que este viernes la SPC emitió un Aviso Especial por Ola de Calor, con el objetivo de que la población tome las precauciones necesarias.

De acuerdo al aviso, el Domo de Calor atrapará las altas temperaturas atraídas por los sistemas de baja presión en superficies, situación que crearía una ola de calor en extensas regiones del País, entre ellos el estado de Veracruz, donde los días más críticos, se estima, serán del martes 7 al viernes 10 de mayo.



Cabe mencionar que ayer en esta región de la Huasteca la sensación térmica llegó a 51 °C, la más alta en lo que va del año, mientras que el pronóstico inmediato para los días viernes 3 al lunes 6 de mayo prevé que continuará el ambiente bochornoso y muy caluroso.

Ante ello, recalcó Olazarán Acevedo, la SPC ha emitido avisos a través de distintos medios a la población, con recomendaciones como ingerir por lo menos 2 litros de agua al día, evitar la exposición prolongada al sol y, de ser posible, no salir a la calle, además de proteger también a las mascotas.