Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta PC por “norte” y lluvias el domingo en Veracruz por Frente Frío 34

- Rachas de viento de hasta 75 km/h en la costa central; menores en norte y sur

- En Xalapa, Naolinco, Misantla y Valle de Perote, vientos oscilarían entre 35 y 45 km/h

- Mayores acumulados de lluvias en zonas montañosas y sur

- Se prevé ligero descenso de temperatura y ambiente frío por la noche y madrugada

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/02/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora se prevén este domingo en Veracruz por el paso del frente frío 34 y su masa de aire polar, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado (PC).

De acuerdo con el Aviso Especial, el evento de “norte” será el fenómeno de mayor impacto, con vientos sostenidos de 50 a 60 kilómetros por hora y rachas que podrían alcanzar entre 60 y 75 kilómetros por hora en la costa central.

En las zonas norte y sur del litoral se estiman rachas de 50 a 65 kilómetros por hora, mientras que en regiones montañosas como Xalapa, Naolinco, Misantla y el valle de Perote, las ráfagas oscilarían entre 35 y 45 kilómetros por hora.



Estas condiciones podrían provocar caída de árboles, anuncios espectaculares y objetos sueltos, así como destechamientos en viviendas vulnerables. Además, el oleaje cercano a la costa alcanzaría alturas de entre uno y 2 metros.

El pronóstico también contempla lluvias con acumulados de 5 a 25 milímetros, principalmente en zonas montañosas, Papaloapan, Los Tuxtlas y Uxpanapa, así como un descenso en la temperatura máxima y ambiente frío durante la noche y madrugada, con probabilidad de heladas en partes altas.

Para el lunes se prevé que el viento pierda intensidad y cambie de dirección al norte y noreste, con rachas menores; sin embargo, persistirá el ambiente frío nocturno en regiones serranas.



Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones, asegurar objetos en azoteas y balcones, y mantenerse atenta a los avisos oficiales ante posibles afectaciones derivadas de las fuertes rachas.