Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta PC por riesgo de inundación para municipios al margen del río Coatzacoalcos

- Reporta primeras afectaciones en siete municipios del sur del Estado

- Vigila los ríos en zona de Tlacotalpan, por fuertes lluvias en Oaxaca

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 30/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Protección Civil (PC), informó que este sábado el nivel del río Coatzacoalcos, a la altura de la estación hidrométrica "Las Perlas", municipio de Jesús Carranza, continúa en ascenso y a las 10:00 horas registró una escala de 7.85 metros, .69 metros por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

Por lo anterior llamó a la población a estar alertas por riesgo de inundación, especialmente para municipios al margen del río Coatzacoalcos y estar atentos a los avisos de las unidades de Protección Civil en la zona.

“El río Coatzacoalcos ha mantenido ascenso constante en su nivel desde el 28 de septiembre. En caso de llegar a su nivel de aguas máximo ordinario, se deberá estrechar vigilancia en las comunidades aledañas al río desde Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y hasta su desembocadura en el Golfo de México”.



PC Veracruz cuenta con reporte de afectaciones en Chacaltianguis, Cosamaloapan, Juan Rodríguez Clara, Otatitlán y Tlacojalpan, Tres Valles, Tierra Blanca.

Debido a fuertes lluvias en Oaxaca, deberá vigilarse los ríos, zonas inundables y zona serrana en Tlacotalpan, Carlos A. Carrillo, Amatitlán, José Azueta, San Juan Evangelista, Playa Vicente, Sochiapan, Chinameca, Pajapan, Mecatlán, Uxpanapa y Tuxtilla.

Se recalca que la saturación de humedad del terreno y la continuidad de lluvia fuerte a muy fuerte propiciará mayores condiciones para crecidas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos, asimismo se mantendrá la probabilidad de actividad eléctrica y ráfagas de viento en zonas de tormenta.



Ante estos efectos, se recomienda seguir atentos y extremar las precauciones, reitera la dependencia.