Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta PC que frente frío 6 traerá lluvias para este viernes y los siguientes 5 días

Pronostica 200 mm de lluvia acumulada; persiste alerta gris con énfasis en la zona norte

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/10/2015

alcalorpolitico.com

Como consecuencia del Frente Frío número 6, la Secretaría de Protección Civil advierte de condiciones de lluvia a partir de este viernes y los siguientes cinco días.

Ricardo Maza Limón, director de Atención a Emergencias de Protección Civil, refirió que se prevé una caída de 200 milímetros de lluvia en estos cinco días, con especial énfasis para la zona norte de Veracruz.

En entrevista, el funcionario hizo hincapié en la advertencia para los municipios de Tuxpan, Tamiahua, Poza Rica y Naranjos; así como en la región Olmeca.



Actualmente, continúa vigente la alerta gris emitida por el Comité de Meteorología de Protección Civil, debido al potencial de precipitaciones pronosticados a partir de este jueves 15 y con tendencia a incrementar en los siguientes cinco días, con punto final los días martes o miércoles de la próxima semana.

Para el Puerto de Veracruz y zonas costeras, aumentan las condiciones por el ingreso de un “norte” durante el transcurso del sábado 17 y el domingo 18, con vientos sostenidos de más de 80 kilómetros por hora.

Recordó que el escenario previsto por el Comité de Meteorología es de la presencia del frente frío 6 estacionado en el Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión y una onda tropical en las cercanías del Golfo de Tehuantepec.



En las márgenes de los ríos de respuesta rápida, como el Cazones, el Tuxpan y el Tecolutla, Maza Limón previno de posibles avenidas de agua y crecimiento de arroyos, debido a la alta actividad pluvial en las sierras norte de Hidalgo y de Puebla.

En cuanto a las zonas serranas, sobre todo en las Altas Montañas, Ricardo Maza advirtió de las crecientes posibilidades para la formación de densos bancos de niebla y de poca visibilidad en carreteras; aunados a la amenaza latente de los deslizamientos de tierra.