Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta PC sobre posibles deslaves en zonas serranas, ante lluvias de la próxima semana

- Federico Acevedo, previó que en la región de las Altas Montañas se presenten lluvias durante 4 días

- Explicó que continuarán las altas temperaturas en la entidad

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante un elevado potencial de lluvias previstas a partir del lunes al jueves de la siguiente semana, la Secretaría de Protección Civil emitió una alerta especial por posibles deslaves en zonas serranas de la entidad.

Al presentar rueda de prensa desde la Secretaría de Protección Civil, el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la dependencia, Federico Acevedo Rosas, previó que en la región de las Altas Montañas, se presenten lluvias acumuladas de entre 100 a 200 milímetros durante 4 días.

A ello se agrega la previsión de tormentas eléctricas y precipitaciones en la región montañosa central y la zona sur; mientras que la zona norte y sur reportarán cielos despejados a medio nublados.



A lo anterior, explicó que persistirá una continuidad de altas temperaturas en la entidad, con máximas previstas de 36 grados en la zona norte; de 34 grados centígrados en la costa central, de 27 grados en la montañosa central y de hasta 37 grados en el sur.

Insistió en que en el litoral de Centroamérica avanzan tres ondas tropicales, de las que una, se acerca al Golfo de Tehuantepec; y que se asociaría a una línea de baja presión.

"Tal vez el martes las lluvias podrían ser más altas con puntuales de 50 milímetros", alertó Acevedo Rosas.