Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta por nuevo “nortazo” en Veracruz; llegaría este miércoles

Se esperan rachas de viento de más de 105 kilómetros por hora en Veracruz-Boca del Río 

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un evento con rachas de “norte” por arriba de los 105 kilómetros por hora afectaría a la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río a partir de este miércoles, proyectó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Por lo anterior, desde este martes la Subdirección de Estudios y Pronóstico Meteorológico emitió la Alerta gris por riesgo de viento “enrachado” asociado al Frente Frío número 27.

De acuerdo con la proyección, el frente 27 afectaría el puerto de Tampico y límites de Tamaulipas con Veracruz entre la medianoche del martes y madrugada del miércoles.



Entre las 2:00 y las 3:00 horas dicho sistema avanzaría por Tuxpan y entre las 5:00 y las 6:00 cruzaría el puerto de Veracruz y entre las 11:00 y 12:00 el puerto de Coatzacoalcos.

La Alerta prevé que el viento alcance rachas de 90 a 105 kilómetros por hora en la costa central, de 80 a 95 kilómetros por hora en la sur, de 75 a 90 kilómetros por hora en la zona norte, y de 55 a 70 kilómetros por hora entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote.

La dependencia advirtió de un descenso de temperatura a partir del 25 de enero y el ambiente frío a fresco continúe durante el jueves 26 y viernes 27.



A los que circulan en carreteras y caminos, Protección Civil alertó de baja visibilidad por nieblas, neblinas, lluvias y lloviznas, aunado al riesgo de pavimento húmedo y el riesgo de derrapes.

Y emitió especial recomendación para que las familias no utilicen braseros o anafres dentro de sus hogares para evitar decesos por inhalación de humo.