Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta Protección Civil por altas temperaturas de domingo a martes en el estado

- En la zona norte de la entidad, el termómetro alcanzaría entre 37 a 40 grados

- En Veracruz y Boca del Río de 35 a 38 grados, y al sur de 38 a 42 grados

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/03/2024

alcalorpolitico.com

La racha de altas temperaturas continuará por lo menos del próximo lunes al martes, alertó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz. A partir de este domingo el ambiente cálido comenzaría a repuntar con los mayores valores en el norte, en municipios límites con Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, y en el sur en límites con Oaxaca y Tabasco.

Protección Civil estimó que en la zona norte de la entidad, el termómetro alcanzaría entre 37 a 40 grados en la zona norte, de 35 a 38 grados en el litoral de Tuxpan a Nautla, y la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río de 35 a 38 grados. Mientras que la región de montaña central el ambiente cálido oscilará de los 34 a los 37 grados, la planicie central (la franja de Manlio Fabio Altamirano y Soledad de Doblado a Tlalixcoyan) de 36 a 40 grados y de 38 a 42 grados en el sur de la entidad.

Protección Civil advirtió a la vez de un periodo de ambiente caluroso a muy caluroso, seco y ventoso en el estado. Cabe referir que el Servicio Meteorológico Nacional estimó de una surada de 60 a 80 kilómetros por hora en la línea de costa de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tamaulipas entre lunes a martes.