Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta Protección Civil por tormenta eléctrica en franja de zona de montaña

Lluvias intensas afectarían norte, centro y límites de Veracruz con Oaxaca en las próximas horas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/03/2023

alcalorpolitico.com

Lluvias y tormentas eléctricas afectarán en las próximas horas a la franja de montaña central, norte de Veracruz y límites con Oaxaca, alertó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Al emitir un pronóstico inmediato, Protección Civil no descartó de caída de granizo y de rachas de viento en las próximas tres a seis horas.

Protección Civil estimó lluvias fuertes a intensas en la franja de Huayacocotla a Coyutla, Tlapacoyan y Martínez De la Torre, Misantla, Naolinco, Tlacolulan, Xalapa, Xico y Coatepec.



Igual riesgo proyectó para Las Vigas de Ramírez, Jalacingo y Perote, y para Huatusco, Coscomatepec, Orizaba, Córdoba y Zongolica, así como Tierra Blanca y Tres Valles.

Además estimó lluvias de 5 a 15 litros por metro cuadrado para El Higo, Tempoal, Naranjos, Naulta, Vega de Alatorre, Tihuatlán y Poza Rica en la zona norte y para el sur, en Lerdo, Los Tuxtlas, Jamapa, Cotaxtla, Cosamaloapan, Juan Rodríguez Clara, San Juan Evangelista, Playa Vicente, Isla, Jesús Carranza, Acayucan, Jáltipan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Las Choapas y el Uxpanapa.