Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Alerta que en inmediaciones del mercado Los Sauces asaltan a la gente

Es justo en la parada de autobuses Excélsior, por la noche y ante la ausencia de policías

19/02/2011

alcalorpolitico.com

Sres. de Alcalorpolitico.com

Mucho les agradeceré considerar la publicación de este relato que me fue confiado por una persona seria, con la intención de alertar a los vecinos y usuarios de servicios en las inmediaciones del Mercado y parada de autobuses de Los Sauces.

“La noche del pasado sábado 12 de febrero, Doña María Estela regresó llorando a su humilde vivienda de Coatepec; dijo a sus familiares que en las inmediaciones del mercado de Los Sauces, aproximadamente a las 8 pm, le habían robado su cadena de oro cuando se disponía regresar a casa en los autobuses Excelsior.

Relata que caminando por la calle 7 de noviembre, a un costado de la parada de Autobuses Excelsior, un joven que corría detrás de ella, con un brusco movimiento le arrancó del cuello su cadena de oro casi tirándola al suelo. Una vez que ella pudo reaccionar de la sorpresa, no hubo un solo policía cercanoo que pasara después de varios minutos de pedir auxilio. El ratero, de chamarra roja, moreno y como de 25 años rápidamente se perdió entre tanto puesto de ambulantes y la muchedumbre que atestiguando el robo, la veían como bicho raro.

Al día siguiente se enteró que a otra joven de su barrio, Alfosina, le sucedió algo parecido. Al momento deacercartse

para abordar un autobús, con destino a Xico, entre la gente,un joven le sacó el monedero de su bolsa. Perdió todo el pago de sutrabajo como doméstica en una casa del centro de Xalapa. Es más, le relató que un mes antes, a esta misma persona ya le habían "rajado" su bolsa en similar circunstancia.

Datos curiosos: inmediaciones del mercado Los Sauces, sábados, las mismas horas y la ausencia de la policía.

¿Coincidencias?

Hoy avisa Doña María Estela que este lunes ya no regresará a trabajar a Xalapa después de varios años, que tiene miedo y ya no tiene cuenta. Que nunca le había sucedido algo así y ahora tiene miedo, reiteró en su llamada: venderá tortillas hechas a mano y, Dios mediante, saldrá adelante.

Cuando se le preguntó si quería que se le acompañara a denunciar el robo, se quedó callada. Sólo agregó que después pasaría a despedirse de la familia y del niño que cuidaba, que lo iba a extrañar.

¿Qué está pasando en Los Sauces?