Ir a Menú

Ir a Contenido

Ante la circulaci?n de los nuevos

Alerta Secretario de SSP a tener cuidado con los billetes falsos

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 29/09/2006

alcalorpolitico.com

Después de que se diera a conocer que en breve circularán nuevos billetes de 50, 200 y 500 pesos, en toda la República mexicana, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Manuel Orozco Méndez, exhortó a la ciudadanía a tener cuidado en el manejo de los mismos.

Entrevistado esta mañana el funcionario estatal, explicó "se hace un llamado a la población para que se mantenga alerta ante la circulación de estos billetes", y es que se presume que operan bandas dedicadas a la falsificación de este tipo de documentos.

En este sentido Orozco Méndez, anunció la detención de individuos que portaban billetes falsos de 500, 200 y 50 pesos en un operativo realizado durante las últimas 24 horas del día.

En el operativo realizado por la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-San Andrés Tlalnehuayocan, mencionó que se detuvo a Ruben Darío Reyes Hernández y Manuel Rivera Martínez, quienes tenían en su poder los billetes falsos antes citados, que sumados hacían un total de mil 750 pesos.

El primero de ellos fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que Manuel Rivera se canalizó hacia la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, debido a que se le encontraron enervantes.

Los dos individuos, quienes dijeron tener su domicilio en la colonia Rafael Lucio de esta capital, pero son originarios de Martínez de la Torre, fueron intervenidos en revisión de rutina sobre la carretera sur hacia Xalapa, cuando ingerían bebidas alcohólicas.

Después de esta situación, Orozco Méndez, mencionó que se continuará con las investigaciones a fin de detectar de dónde proviene este dinero falso y desde cuándo y en que sitios de la entidad se ha puesto a circular.

"Fue una decisión del gobernador Fidel Herrera Beltrán para que se alertara a la población y chequen cuando les lleguen este tipo de billetes para que no vaya a estar circulando alguna cantidad más grande".

Sobre el asunto, Francisco Mora Domínguez, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, reconoció que si bien la suma era pequeña, podría haber mas billetes de este tipo circulando en el estado.