Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Alerta sobre compañía fantasma que ofrece empleo pero sólo les roba a los aspirantes

Le llamaron y se presentó con la documentación requerida y el tipo de la entrevista le robó el celular

25/01/2012

alcalorpolitico.com

Hola buenas tardes, quisiera prevenir a todos aquellos que buscan trabajo ya que yo ando en busca de un empleo.

Llevé mis documentos a Ávila Camacho en donde está la oficina de la Secretaría del Trabajo y envié mis documentos vía correo a fomento al empleo ,la verdad no se dé cual de los dos lugares les dieron los datos a estos farsantes que dijeron que me presentara a una entrevista en el área de comida de Plaza Ánimas ,me comentaron que era para el puesto de subgerente de SICOM supuestamente una empresa de sistemas para Vips, el Portón, Dóminos y ese tipo de cadenas comerciales, que iba a abrir sus puertas en el edificio nuevo que se encuentra frente al edificio Hakim.

Como me acabo de graduar de la licenciatura a mi me pareció bien para iniciar mi experiencia en ese tipo de trabajos, sin embargo me presenté y me dijeron que hiciera un supuesto examen por que la entrevista la había pasado, lo hice y me indicaron que les entregara unos papeles los cuales reuní y me presenté nuevamente con uno de ellos en Plaza Museo en el café Bola de Oro.

Una vez ahí el tipo supuestamente hacía llamadas de un nextel ya viejo para que le llevaran mi contrato, después de un rato se levantó y me dijo que iba a su coche por un lapicero y me pidió que le regalara una llamada la cual le dije que si porque acababa de ponerle 20 pesos de saldo para llamar a mi casa.

Se levantó y no me devolvió mi celular, pero como yo estaba leyendo los papeles que me había dado no me percaté, se fue pasaron 10 minutos y no regresaba, lo que hice fue ir a buscarlo pero ya no estaba; marqué a mi celular y me mandaba a buzón.

Me enojé mucho pero pues ya no podía hacer nada, lo único que dejó fue unos sobre con la siguiente dirección calle: Tepic #5 colonia progreso de Xalapa y el teléfono del que me llamaba es 2281891736 que aunque he marcado dice que sólo puedo dejar mensaje de voz.

Es por ello que les exhorto que tengan mucho cuidado, afortunadamente a mi fue un celular pero tuve que llamar a todos mis contactos para que no pasara a mayores.

Ojalá las autoridades hagan algo por que no soy la única, lo digo porque el día que yo me presenté por primera vez con ellos había entre solicitudes de empleo y curriculums, se me hace algo bien planeado que busca más que quitarnos las pocas pertenencias que con mucho esfuerzo hemos adquirido.

De verdad espero que alguien haga algopara detener a estos malhechores.