Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan a estudiantes, en la Sierra de Zongolica, sobre trata de personas

Con una plática en náhuatl, la Fiscalía Itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia explicó a los muchachos los riesgos 

Benito Juárez Ramírez Tehuipango, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com

Con una plática en náhuatl, lengua que predomina en Tehuipango, la Fiscalía Itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), alertó a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 126 en esta localidad, para que no vayan a caer en manos de traficantes de personas.

Empleados de esta Fiscalía explicaron a los jóvenes respecto del tema para que conozcan cómo pueden prevenir un delito, incluso muy común, como el acoso escolar o bullying.

La fiscal itinerante en los municipios de Tehuipango, Astacinga, Tlaquilpa, Atlahuilco y Xoxocotla, María de la Luz Ramírez Zepeda, sostuvo que esas pláticas informativas se imparten en los diversos planteles educativos.



La funcionaria, titulada y certificada en lengua náhuatl, señaló que a los policías municipales de Tehuipango y Xoxocotla se les ha ilustrado sobre cómo actuar como servidores públicos en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio que está vigente en el país.

En el caso de Tehuipango, la síndica Aracely Fabián Sánchez agradeció a la Fiscal bilingüe los recorridos que realiza por las comunidades de esta zona fría para que no se violenten las garantías individuales de los habitantes indígenas.

Lo mismo sucede con la síndica de Xoxocotla, Justa Castillo Ginez, quien reconoció que las pláticas que realiza la Fiscalía Itinerante en esta región, son de mucha importancia para las autoridades municipales y la población en general.



En ese sentido, Castillo Ginez hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más de cerca a sus hijos y sepan con quién hablan o chatean, porque a través de los celulares y otros dispositivos, es como son "enganchados" por las bandas que se dedican al tráfico de personas.