Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Alertan de inseguridad por inmuebles abandonados en centro de Veracruz Puerto

- Callejón Lázaro Cárdenas está en pleno centro y falta vigilancia y alumbrado, dicen vecinos

- Temen porque vivienda y un negocio están habitados por indigentes; afirman que algunos son agresivos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 22/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Centro del Puerto de Veracruz señalan que sus callejones se han convertido en una zona insegura debido al abandono de casas y un local, los cuales son usados por indigentes.

Afirman que ya se han presentado robos en las casas e incidentes con los vecinos que caminan por el callejón Lázaro Cárdenas y temen por su integridad.

“Abandonaron la casa y hoy es nido de indigentes. Es el paso de niños, de mamás y tenemos cierto temor porque no sabemos cuáles son las intenciones. En varias ocasiones hemos tenido sustos por decirlo de alguna manera, gente con cuchillo, gente que ha robado. Tuvimos que tomar nuestras medidas de seguridad en el callejón porque tenemos miedo”, dijo Angélica.



Esta zona en pleno centro de la ciudad, es contigua a la avenida Miguel Alemán. Pese al gran tránsito en la zona, los callejones Lázaro Cárdenas y Sarabia no tienen vigilancia y le falta alumbrado.

Los vecinos son quienes encaran a las personas que llegan a meterse a las casas, porque hasta rompen los candados para ingresar y viven en condiciones insalubres.

“Pasan personas niños, damas, hay una lámpara y se vuelve una boca del lobo. Antes de que pase algo es un llamado a las autoridades. Son casas deshabitadas, tienen dueño pero están abandonadas. Las casas están aseguradas, resguardadas, rompen y violan los candados”, dijo Rafael Argumedo.



“Tengo una hija que da clases a las 7 y tiene que salir a las 6, una nieta también. Nosotros no vamos a exponer a nuestras familias y menos a nosotros mismos. Son agresivos, pusimos con mucho sacrificio unas cámaras y pasan y se les quedan viendo. Este es un callejón de salida de entrada de muchos nosotros. Yo soy una anciana y créame que después de las 6 de la tarde no me atrevo a venir acá. Prefiero dar la vuelta donde sea que venir a cruzar por aquí”, agregó María Flora Briseño.

En la calle Campero también hay un local abandonado en donde se reúnen entre 4 y 5 personas sin hogar de manera constante, afirman que exhiben sus partes íntimas, sostienen relaciones sexuales y acumulan basura.