Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan en Veracruz Puerto por “norte” el fin de semana

- Piden reforzar techos y sujetar estructuras que puedan ser arrastradas por el viento

- También piden evitar salir a la navegación hasta que la autoridad marítima lo permita

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 05/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el ingreso del frente frío número 4 que de acuerdo con los pronósticos dejaría rachas de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora para sábado y domingo, Protección Civil de Veracruz y Boca del Río, replicaron la Alerta Gris para advertir a la población de los efectos de este fenómeno.

Se anticipan vientos sostenidos entre los 40 y 60 kilómetros por hora ante el paso del frente frío por la costa central de Veracruz, dejando también lluvias importantes con acumulados desde los 10 a 30 milímetros en 24 horas e inclusive podrían llegar de los 70 a 150 milímetros.

En la franja de costa se espera el incremento del oleaje de 1 a 2 metros.



“Se recomienda a la población, en el caso de los vientos, que verifiquen y refuercen el techo de la vivienda y otras estructuras que puedan ser arrastradas por el viento y muy importante, que dichas acciones se realicen previo al evento de norte para no generar un riesgo”, dijo el director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Roberto Rojas.

Asimismo, se recomienda a los ciudadanos que hacen actividades de esparcimiento y deportivas en la playa alejarse de la zona ya que es donde se percibe con mayor fuerza el viento, además es importante no introducirse al mar.

Para quienes cuentan con una embarcación, evitar salir a la navegación hasta que la autoridad marítima lo permita.