Dos intentos de fraude con programas de Bienestar trataron de consumar en Coatzacoalcos, por lo que se pide a la población estar atenta y no caer en manos de estafadores.
Diana Paulina Osorio del Valle, directora regional de Bienestar en Coatzacoalcos, informó que uno de los fraudes es hacerse pasar como servidores de la nación y a través de mensajes de texto ofrecer internet del Bienestar con un depósito de 100 pesos, lo que les daría beneficios con un chip telefónico.
“Sólo los programas estipulados como Adulto Mayor, Mujeres Bienestar, la Escuela es Nuestra, Salud Casa por Casa, la Clínica es Nuestra, Enchúlame la Tienda, o para personas con discapacidad son las únicas que manejamos”, sostuvo.
Alertó que también están entregando supuestas tarjetas de apoyo emergente por COVID-19, por lo que los estafadores piden activarla con un depósito de 300 pesos en las tiendas OXXO.
“A nosotros nos mandaron de la Delegación respecto a una tarjeta en la que se tiene que hacer un depósito de 300 pesos. Que no caiga la gente adulta”, afirmó.
Recordó que la Secretaría de Bienestar jamás solicita pagos en efectivo, aperturas de cuentas o depósitos para acceder a los programas sociales. Añadió que tampoco se hacen tandas, no se maneja efectivo y todo se hace a través de trámites.
“Ningún servidor de la nación puede recibir o pedir dinero por hacer estos trámites y mucho menos los bancos piden dinero para poder cobrar en ventanilla”, agregó. Osorio del Valle recordó que toda la gente que ya tenga un programa de adulto mayor o discapacidad que no esté censada, que se acerquen a los servidores de la nación para que le levante el censo.
Para finalizar, la funcionaria federal anunció que l próximo pago del programa para el bimestre julio-agosto se realizará en julio, aunque las fechas específicas aún no han sido definidas oficialmente.