Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan por derrumbes en Tequila, en Sierra de Zongolica

Alcalde Jesús Valencia Morales advirtió que 2 mil 500 familias podrían quedar incomunicadas por lluvias

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los derrumbes en diversas zonas del municipio serrano de Tequila continúan y alrededor de 2 mil 500 familias podrían quedar incomunicadas en 8 comunidades, alertó el alcalde Jesús Valencia Morales.

Destacó que ha seguido lloviendo en el municipio; las aguas han causado afectaciones y temor entre la gente, quien sabe que los deslaves son una constante.

En este sentido la primera autoridad de Tequila, indicó que en este momento se han registrado derrumbes en las comunidades de Tlecuaxco, Campanario, Xalxocotla, Poxcuautla, Coxititla, Ocoxocotla, Teotzacoalco, El Chinene; esta última que colinda con Tuxpanguillo del municipio de Ixtaczoquitlán.



Además en Ocotempa hubo dos derrumbes que afecta los caminos y se ha imposibilitado el tránsito de las personas que van a la cabecera municipal a vender diferentes productos pues esa es su forma de obtener recursos económicos.

Pero dejó en claro que ya se ha estado haciendo limpieza con la retroexcavadora y una moto excavadora, maquinaria que les prestó la SIOP.

Sin embargo aún y cuando se quita todo el material, si se presentan lluvias, de nueva cuenta hay deslaves.



"Hemos retirado 2 mil 500 metros cúbicos de piedra, tierra, árboles, lodo, sólo de los derrumbes registrados en la tarde del domingo y madrugada de este lunes".