Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan por incremento de lluvias el fin de semana por entrada de frente frío 3

La interacción que tendrá con el huracán Matthew ocasionará que desde este viernes y hasta el lunes haya aguaceros

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A decir del subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas, se prevé para este fin de semana un incremento de lluvias en todo el Estado, así como disminución ligera de temperatura, esto como consecuencia del frente frío número 3 y la interacción del huracán Matthew.

Incluso las lluvias se empezarán a registrar a partir de este viernes y conforme pasen los días serán más constantes, pues el mal tiempo se extenderá hasta el lunes de la próxima semana.

"Aviso especial por los cambios que se esperan para los siguientes días con el evento de norte que mañana se podría intensificar, tal vez por las rachas de 60 a 75 kilómetros por hora y que podrían ser un evento prolongado, de aquí al lunes y lo que implicaría el peligro para la navegación marítima menor, podrían darse también condiciones para lluvias localmente fuertes e intensas, principalmente en la zona centro y de costa".



Además, habrá descenso de la temperatura en los próximos días y aunque no se hable de fríos, sí se registrarán bajas temperaturas que podrían prevalecer hasta el lunes o martes de la otra semana.

Los vientos del norte alcanzarán los 80 kilómetros por hora en la zona de costa; sin embargo, se podrán sentir en la zona montañosa.

Ante ello, la navegación marítima menor se verá afectada, pues no podrá salir debido a las rachas que alcanzará los vientos del norte y el alto oleaje, por lo que se invitó a tomar precauciones.



"Esperamos que a partir de esta tarde, el viento ya se fije al norte y que empiecen a aumentar los nublados, pero el viento del norte de esta tarde va a favorecer la circulación de Matthew y no a la llegada de la masa fría, entonces esperaríamos que con el cambio de viento empiece a aumentar la nubosidad y la probabilidad de lluvias en todo el Estado a partir de esta tarde-noche".

Este fin de semana todo el estado de Veracruz estará bajo condiciones de lluvia; sin embargo, las temperaturas en la zona norte se reportan de 21 a 23 grados la mínima y de 27 a 29 grados la máxima, en la zona centro y serán las mínimas de 23 a 25 grados mientras que las máximas de 29 a 31 grados, en la zona montañosa se esperan temperaturas de 14 a 16 grados mínimas y las máximas de 23 a 25 grados, por último en la zona sur se espera una mínima de 22 a 24, con máxima de 30 a 32 grados.