Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan por lluvias; llega el Frente Frío número 12 a Veracruz

- Se espera su ingreso por el norte de la entidad la madrugada de este lunes

- CONAGUA proyecta vientos de hasta 90 km/h en costas

- También tormentas puntuales muy fuertes a intensas en cuencas del sur y montañas

De la Redaccin Xalapa, Ver. 26/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un Aviso Especial, el Centro Hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que el Frente Frío número 12 ingresará al norte de Veracruz la madrugada de este lunes, para alcanzar el centro de la entidad durante la tarde, donde tenderá a estacionarse.

De acuerdo al organismo, se esperan “tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del sur y zonas montañosas de la porción norte durante el lunes, disminuyendo en el norte y manteniéndose en la porción sur hasta el jueves”.

Asimismo, en zonas de costa se esperan rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora, decreciendo paulatinamente a partir de la tarde del martes.



La CONAGUA detalla que para este lunes se proyectan tormentas puntuales de 75 a 150 milímetros en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

“Así como zonas montañosas del Cazones, Tecolutla, Nautla y Jamapa-Cotaxtla; tormentas puntuales de 25 a 50 mm en el resto de la porción norte y el resto de las zonas montañosas; lluvias de 5.1 a 25 mm en el resto”.

Las autoridades piden a la población tomar las medidas pertinentes ante el posible incremento en los niveles de los ríos y arroyos, así como encharcamientos y/o inundaciones en zonas urbanas.



Por último, la Secretaría de Protección Civil advirtió que el evento de Norte fuerte provocaría oleaje elevado, además del descenso de temperatura.

Cabe destacar que hasta las 15:30 horas de este domingo, el Frente Frío 12 se localizaba sobre el noroeste del golfo de México y norte de Tamaulipas, generando nubosidad importante “que se estará extendiendo a la entidad veracruzana entre esta noche y mañana”.