Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan por ríos Coatzacoalcos, Tonalá y Papaloapan ante lluvias

Se esperan precipitaciones intensas en las partes altas de estas cuencas: PC

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un viernes con lluvias intensas en las partes altas de las cuencas del Coatzacoalcos, Tonalá y Papaloapan pronóstico la Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de PC, José Llanos Arias, exhortó a la población a guardar precauciones ante un posible incremento en las corrientes citadas, sobre todo en las de respuesta rápida.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil mantiene vigente la Alerta Gris preventiva, debido al riesgo de deslaves, deslizamientos y derrumbes, inundaciones y encharcamientos en localidades rurales y urbanas.



De viernes a sábado, el especialista advirtió de lluvias de 70 a 150 litros por metro cuadrado, y esta probabilidad persistirá “en cualquier momento del día”.

“Estarán incrementando en regiones de montaña durante esta tarde y noche (de viernes) en regiones de llanura y costa durante la noche a primeras horas de la mañana del día siguiente (sábado)”.

Debido al ambiente lluvioso la entidad registraría un ambiente templado a fresco, y estas condiciones prevalecerían en el transcurso de la semana.



Llanos Arias convocó a la población a extremar precauciones, sin descartar que el alejamiento se extienda durante este fin de semana.