Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan por sujeto que estafa a abuelitos en cajeros automáticos, en Papantla

Les ofrece ayuda para retirar efectivo, pero se queda con las tarjetas bancarias

José Cárdenas Papantla, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Solitario sujeto ha estafado a personas de la tercera edad que reciben sus apoyos de programas sociales, les quita su tarjeta, se queda con el NIP en un rápido movimiento y retira el efectivo.

Son dos días seguidos que dicha persona ha estado operando, ofrece ayuda a los abuelitos formados para hacer su cobro en los cajeros automáticos de Banamex, viste de manera muy formal y hasta con ropa similar al personal que labora en la institución bancaria.

Este sujeto dialoga con los beneficiarios todos adultos quienes tienen dificultades para hacer los retiros del cajero, simula que los ayuda, en un rápido movimiento realiza el cambio de tarjeta situación de la cual no se percatan los adultos quienes reciben otra tarjeta sin valor.



Aunque no es oficial, se habla de hasta veinte personas que ya fueron sorprendidas por el presunto estafador, les han quitado sus tarjetas y también les han retirado el dinero de sus cuentas, algunas personas lo han visto a descender de taxis del municipio de Poza Rica, también trae en su posesión varias tarjetas de Banamex.

Cabe mencionar que la gerencia del banco, asegura que lo que suceda en las filas y en el cajero no es su responsabilidad, por lo cual se les pide a los derechohabientes que no permitan ayuda de personas extrañas, en caso de que hayan sido víctimas presenten su denuncia correspondiente.