Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alertan sobre fuerte “norte” para este fin de semana desde Laguna Verde hasta Coatza

Sistema frontal 35 recibirá nuevas aportaciones de aire frío, aumentado la velocidad del viento de 65 a 75 km/h

05/02/2016

alcalorpolitico.com

El Frente Frío No. 35 se ubica esta mañana sobre el noroeste del Caribe, se prevé se estacione en dicha zona dentro de las próximas 24 horas, por su parte la masa de aire frío que se le asocia cubre el oriente y sureste del país, así como el Golfo de México, donde seguirá debilitándose gradualmente durante este día; sin embargo en el transcurso del sábado recibirá nuevas aportaciones de aire frío.
 
Esta situación mantendrá cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 20 mm especialmente en zonas montañosas y porción sur de la entidad veracruzana durante este fin de semana. Asimismo en este periodo continuará registrándose un ambiente frío a fresco en nuestro Estado con probabilidad de heladas fuertes al amanecer en zonas serranas.
 
Por su parte, en la zona litoral persistirá viento del Norte, el cual alcanzaría velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h el día de hoy, pero mañana sábado al reforzamiento de la masa de aire fría lo incrementaría a velocidades de 45 a 55 km/h con rachas de 65 a 75 km/h especialmente durante la tarde-noche entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos. Para el domingo el viento del Norte nuevamente se debilitará con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 40 km/h. Adicionalmente en las proximidades de la costa el oleaje seguirá elevado con alturas de 1.0 a 2.0 metros.
 
Los modelos de pronóstico indican que otro ola polar podrían afectar al estado de Veracruz entre la tarde del lunes y mañana del martes, provocando un nuevo evento de Norte con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h, por lo que persistan las condiciones para lluvias, así como el ambiente frío a fresco e incluso con probabilidad de nevadas en partes altas del pico de Orizaba y Cofre de Perote.
 
Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomienda seguir con las precauciones y mantenerse atento a los informes meteorológicos.

  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples