Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Alertan sobre método de fraude telefónico; se hacen pasar por “Alertas Bancomer”

Usuaria dice que utilizan una grabación idéntica a la del banco y le dicen a la víctima que tiene un movimiento no reconocido en su tarjeta

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com

Usuaria de Bancomer alerta a la población sobre método fraudulento; primero recibes una llamada aparentemente de dicha institución, argumentando un movimiento no reconocido y posteriormente proceden a consumar la estafa. “Se oye toda tan real que en un momento crees que te están hablando del banco”.

Margarita Morales Elox refirió que el pasado 20 de octubre recibió una llamada a su teléfono celular, aparentemente de Bancomer.

“Me llamó a mi celular según alguien de alertas Bancomer porque habían detectado un cargo no reconocido, que parecía que mi tarjeta había sido clonada, todo parecía súper serio, la señorita, así como toda una profesional de Bancomer, me dijo que me iba a comunicar al área de movimientos no reconocidos y me dijo que si tenía mi tarjeta a la mano, yo nunca la traigo conmigo, así que me dijo que en una hora llamaban”, continuó.



“Al momento de colgar me dio mala espina, llamé primero a Bancomer, me di cuenta que no había ningún cargo no reconocido. Entonces me llama otra vez la misma persona y me dice ‘habla Margarita Ruiz Duarte, aquí estamos para ver lo de su cargo no reconocido’. En este momento la comunico al departamento de cargos no reconocidos. Me ponen exactamente la grabación que tiene Bancomer, exactamente la opción tres y me contesta una persona de atención a clientes, me preguntan quién soy y me piden mi número y entonces yo les dije, oigan que raro, me acabo de comunicar a Bancomer y me dicen que no hay ningún pago no reconocido”, relató.

Morales Elox, destacó que la similitud en el menú de grabación y en la manera en que te atienden es idéntica a la de la institución financiera, de ahí que otras personas ya hayan sido víctimas de este tipo de fraude que actualmente está operando.

“Me volví a comunicar a Bancomer porque te queda la duda, se oye todo tan igual a Bancomer que yo de verdad creí que eran de ahí, te hablan y actúan como si fueran funcionarios de Bancomer, incluso hasta me dijo la señorita que me recomendaba alertas Bancomer para en caso de algún movimiento o robo, evitarse problemas”, manifestó.



“Entonces ya hablando con la señorita me dijo que es el tercer caso que se ha reportado hasta el momento, nada más que otras personas sí cayeron en la trampa, dan el número de su tarjeta, les dicen que si no dan los códigos no les van a poder hacer el cargo no reconocido y entonces van a tener que cancelar su tarjeta. Uno piensa que este tipo de situaciones es fácil de identificar, pero ya cuando te ponen la grabación de Bancomer, el mismo menú de grabación y todo como si realmente fuera el banco, pues muchas personas caen en el fraude”, alertó.

Finalmente, refirió que la institución bancaria debería realizar un llamado, pues hace pensar que el personal de dicha institución financiera es quien puede estar operando de forma fraudulenta, concluyó.