Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertas de Violencia de Género son atendidas, asegura Gobernador

Se combatirá “el legado de gobiernos anteriores, en donde se solapaba a agresores”: Cuitláhuac

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al encabezar la Caminata Familiar organizada por el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), en el parque “Hidalgo” del municipio de Coatzacoalcos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que su gobierno sigue trabajando para atender las dos declaratorias de Alertas de Violencia de Género.

“Vamos a seguir combatiendo el legado de gobiernos anteriores, en donde se solapaba a agresores”, expresó.

Al asegurar que se mantendrá Cero Tolerancia a la Violencia contra Mujeres en Veracruz, dijo que desde su administración continuará esta política y la actuación inmediata de las autoridades ante cualquier delito de este tipo.



En el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres, García Jiménez expuso que desde el inicio de su gobierno hizo un compromiso, el cual se está cumpliendo desde todas las dependencias.

Al respecto, definió que la Fiscal General del Estado ha tenido este compromiso claro de ir tras los responsables de estos ilícitos “y así se va a continuar hasta hacer entender que ninguna agresión de ningún tipo contra las mujeres se va a solapar”.

Desde temprana hora de este jueves, el Mandatario acudió para ejercitarse en el parque Miguel Hidalgo, el cual dijo, se encontraba en abandono y gracias a las gestiones del Gobierno Municipal actual, fue rescatado por Petróleos Mexicanos (PEMEX) para la convivencia familiar y donde las mujeres pueden transitar seguras.



Para finalizar, en el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres, el titular del Ejecutivo recordó que el sector energético está encabezado hoy por una mujer, Rocío Nahle García y en otras áreas claves del Gabinete del Presidente de la República hay mujeres al frente, tales como Seguridad y Participación Ciudadana.

“En Veracruz se réplica esta acción, ya que secretarías y organismos autónomos tienen al frente valiosas mujeres”, aseveró.

Durante el recorrido, el Gobernador estuvo acompañado de la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns; la presidenta del TSJ, magistrada Isabel Inés Romero Cruz; la encargada de despacho del IVM, Rocío del Rocío Villafuerte Martínez, así como del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.