Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertas: Viene semana de aguaceros en Veracruz; lluvias intensas en zona centro

- Precipitaciones serán de mayor intensidad entre el domingo y lunes

- Volvería a llover con ganas en región de las Altas Montañas, advierte Aviso Especial

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió este sábado un Aviso Especial por un temporal lluvioso previsto a partir de este sábado y con mayor intensidad entre el domingo y lunes.

El alertamiento temprano advierte nuevamente de lluvias intensas, de entre los 70 a los 100 litros por metro cuadrado, en la cuenca del río Blanco durante el domingo 13 y el lunes 14, en la región de las Altas Montañas.

Cabe recordar que la semana anterior las lluvias por arriba de los 200 milímetros afectaron con inundaciones y derrumbes a localidades en la Sierra de Zongolica.



Protección Civil también advirtió de riesgo por precipitaciones “intensas” en la parte alta de las cuencas Jamapa-Cotaxtla y entre el Papaloapan al Tonalá, mientras el resto de la entidad registraría lluvias de entre los 20 a los 50 litros por metro cuadrado.

En tanto para el sábado, PC proyecta lluvias de entre 20 a 50 litros por metro cuadrado (milímetros) en partes altas del norte y centro, sobre todo en las localidades en las cuencas entre el Tecolutla al Jamapa y del Papaloapan al Tonalá.

Al respecto, la analista de la Subdirección de Estudios y Pronóstico Meteorológico (SEPM) de Protección Civil, Beatriz Montano Hernández, estimó que el ambiente lluvioso pueda persistir en la entidad igual de martes a miércoles, sobre todo en las regiones del centro y sur de la entidad.



Indicó que el periodo de precipitaciones fuertes finalizarían entre el jueves y el viernes de la siguiente semana.

“Vamos a tener lluvias significativas en la entidad veracruzana, (…) tenemos en la anomalía de lluvia que sería superior a la media”, pronosticó la meteoróloga.