Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

¡Alexa Moreno triunfa en Mundial de Gimnasia! Se lleva oro y bronce

La joven mexicana dominó en modalidad de salto, obteniendo el primer lugar; también logra el tercer puesto en prueba de piso

El Universal Ciudad de Mxico 17/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La gimnasta Alexa Moreno volvió demostrar su calidad y dominio en el salto con caballo, ahora lo hizo en la Copa Mundial de Gimnasia Artística que se realiza en París, Francia.

Moreno se colgó la medalla de oro al conseguir una calificación de 14.075 puntos.

La olímpica mexicana superó a la australiana Georgia Godwin y la francesa Coline Devillard, ellas obtuvieron 13.850 y 13.800 puntos, por lo que se quedaron con la medalla de plata y bronce respectivamente.

Quien se quedó cerca de pelear otra presea para México fue Ahtziri Sandoval, quien se quedó en cuarto puesto con un total de 13.525 puntos.

Y también bronce

Posteriormente, Moreno subió de nueva cuenta al podio pues en la prueba de piso consiguió la medalla de bronce.

Moreno con su increíble rutina obtuvo una calificación de 13.300, con la que se quedó en el tercer puesto, dicho video lo compartieron en redes sociales.

La francesa Melanie de Jesús Dos Santos fue la que obtuvo la medalla de oro con una calificación de 13.650 y la plata fue para la brasileña Jade Barbosa quien consiguió 13.400 puntos.

En la misma prueba, la mexicana Cassandra Loustalot se quedó en el quinto puesto con un total de 12.900 puntos.

De esta manera, Alexa Moreno suma dos medallas en la Copa Mundial de Gimnasia Artística. La primera fue en la prueba de salto con caballo y la segunda fue el bronce en la prueba de piso.