Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alfredo Gándara anuncia aprobación de importantes obras para Poza Rica

-Informa de logros alcanzados durante el diálogo con el gobernador Duarte, el domingo

-Alcaldes serán “contralores” para evitar incumplimiento en obras estatales, fue un acuerdo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 14/02/2011

alcalorpolitico.com

El presidente municipal, Alfredo Gándara Andrade, anunció obras importantes aprobadas por el gobierno estatal para Poza Rica: la reconstrucción de infraestructuras escolares, circuitos viales, el proyecto del parque ecológico y tanques elevados.

Tras ocho horas, que para el edil fueron provechosas, dijo que los munícipes veracruzanos se expresaron libremente con el mandatario y con representantes del gabinete estatal para la inversión en obras prioritarias.

En el plan organizativo, con recursos de los gobiernos estatal y federal, los alcaldes recibieron instrucciones precisas del gobernadorJavier Duarte de Ochoa; el jefe del Ejecutivo estatal les solicitó compromiso de trabajo por la unidad veracruzana.

De acuerdo con los puntos tratados en esa reunión, el alcalde Alfredo Gándara dijo que, para los proyectos de obras, los funcionarios municipales deben convertirse en contralores sociales en obras que realice el gobierno del estado de Veracruz en sus localidades, para así informar sobre situaciones importantes que ocurran en los procesos.

“Ahí nos comprometimos los presidentes municipales y reiteramos el compromiso de trabajar con nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa”,manifestó Alfredo Gándara.

Destacó que

los gobiernos municipales deben evitar la duplicidad en los proyectos enviados a las dependencias estatales y los que realizarían con recursos propios.

Entre las obras importantes para Poza Rica, integradas en el Programa Operativo Anual (POA) del gobierno del estado de Veracruz, se encuentran la reconstrucción de edificios de la escuela Margarita Maza de Juárez, en la colonia Miguel Hidalgo; la construcción de tres áreas (la dirección, la cooperativa y las bodegas) de la escuela Primaria Cuauhtémoc, en la colonia Anáhuac.

Tendrá una reunión, en los próximos días, con el secretario de Comunicaciones paraplanear

la construcción de circuitos viales en Arroyo del Maíz, en San Diego de la Mar y Las Choapas, en la colonia Petromex. Adelantó que se buscarán recursos a través de laSecretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para efectuar el proyecto del parque ecológico en la colonia Salvador Allende.

Reveló otros proyectos más que se lograrían, en conjunto con el gobierno estatal, comola construcción de tanques elevados con capacidad de 20 metros cúbicos y red de distribución para las colonias Villa de las Flores y Primavera.

Así

mismo, la construcción de interconexión de los arroyos Huéleque y del Maíz, los colectores Floresta, Mariscal, Principal y la colonia Lázaro Cárdenas.

“Lo que queremos es cruzar y ayudarnos; no debemos esperar los presidentes municipales a que todo lo haga el gobierno del estado de Veracruz, tenemos que contribuir con nuestro granito de arena y participar”.

“Encontramos la respuesta inmediata del gobernador Javier Duarte de Ochoa; estas obras nos van a ayudar a que Poza Rica sea el municipio próspero que todos queremos. Lo que sí les reitero es que existe todo el compromiso, todo el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para con Poza Rica y para con los pozarricenses”.