Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alfredo Hernández se mete a pelea por el cargo de Secretario Ejecutivo del OPLE

Tiene un amplio currículum en materia electoral y por eso entra a la contienda 

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/05/2016

alcalorpolitico.com

Se mete a la pelea por el cargo de Secretario Ejecutivo en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) el director de Capacitación del Organismo, Alfredo Hernández Ávila.

Hernández Ávila inició su carrera electoral en el año 2003 como asistente electoral, laboró en la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla y posteriormente en Chiapas.

En Veracruz del año 2009 al 2013 se desempeñó como asesor jurídico en el área administrativa de la Junta local.



En mayo de 2013 llegó al Organismo Público Local Electoral de Veracruz como asesor y el 1 de febrero de 2015 fue nombrado Director del servicio profesional electoral.

Desde el 9 de enero de 2016 fue designado director de Capacitación Electoral en el OPLE.

Debido a su amplio currículum en materia electoral, Alfredo Hernández Ávila también es tomado en cuenta para ocupar el cargo de Secretario Ejecutivo del OPLE, mismo cargo que ha ocupado de manera interina en dos ocasiones durante este proceso electoral.



Hernández Ávila se encuentra como aspirante en la terna de la que los consejeros electorales elegirán a quien ocupará el lugar que deja vacante Alfredo Roa Morales y se perfila como otro de los favoritos para ocupar el cargo.