Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alfredo Romero presenta exposición plástica “Desandar el Tiempo”, en Veracruz Puerto

- Resultado de su proyecto para rescatar muros y fachadas del Sureste de México

- Con esta exposición retorna a los escenarios veracruzanos; inaugura este jueves, en Casa Principal del puerto de Veracruz

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 22/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Desandar el tiempo” es el nombre de la exposición que el artista Alfredo Romero Campos inaugurará este jueves 25 de agosto a las 19:00 horas en la Casa Cultural del puerto de Veracruz, ubicado en pleno centro histórico, calle Mario Molina 315 de la ciudad. Una muestra plástica en que el artista barcelonés presenta los resultados del proyecto de rescate de imágenes en muros y fachadas que ha realizado durante su recorrido por el sureste mexicano.

Previo a la inauguración habrá un conversatorio en el que participarán el artista y el Jefe del recinto, César Segura. En los últimos días, tanto por redes como por invitación personal, se anuncia el estreno de esta exposición que estará abierta al público en general y podrá ser recorrida en horario de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas,

Son doce las piezas que forman esta colección, presentadas anteriormente en Mérida, Cuernavaca y ahora en el puerto de Veracruz. Alfredo Romero es un pintor radicado desde años atrás en el sureste veracruzano, fascinado con el entorno en el que habita, cuyas vivencias han propiciado su trabajo más reciente, impactado por las fachadas y muros con elementos publicitarios encontrados en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.



Quedó impactado por ese cambio de fachadas provenientes de diferentes épocas, que dejan ver el transcurrir del tiempo por las capas de pintura que van sobreponiéndose. Alfredo Romero utiliza una técnica de origen medieval sobre lienzos de tela en formato grande, para atrapar los detalles gráficos de los muros, minuciosa labor que transfiere la imagen de la pared al lienzo en su tamaño real, preservando las texturas.

Alfredo Romero

Originario de Barcelona, España, Alfredo Romero radica en México desde hace 13 años. Estudió Bellas Artes, Arquitectura Interior e Historia del Arte en la Escuela de Arte y Diseño. Sus exposiciones han tenido lugar en galerías y museos de México y el extranjero.



La calidad de su propuesta plástica fue motivo que en el año 2012 fuera seleccionado por el proyecto EspacioVida en la VII Muestra Monográfica Media Art, como parte del XI Festival Internacional de la imagen en Manizales, Colombia.

Formó parte del IVEC, donde colaboró como Subdirector de Educación e Investigación Artística y coordinador de Artes Visuales. Fue seleccionado en la II Bienal de Arte Veracruz 2014 y en el Art Prize, en Michigan, en 2015.

Entre sus exposiciones más recientes se encuentran las realizadas en la galería del Teatro Peón Contreras, en Mérida, Yucatán; en la Galería Urbana Blanquís de Arte Contemporáneo, en la Ciudad de México; y en La Texas Contemporary Art Fair, en Houston, Texas.



Sus obras han sido expuestas en galerías de Londres, Las Vegas, Los Ángeles, Houston, y diferentes estados del país.