Ir a Menú

Ir a Contenido

No es convergente con la gente?

Alfredo Tress, enojado con el alcalde porque suspendió concesión de grúas a los Ferráez y socios

Dice el diputado que la inconformidad ciudadana no justifica la cancelación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/06/2009

alcalorpolitico.com

La inconformidad ciudadana no es justificante para que el Ayuntamiento de Xalapa haya suspendido la concesión por el arrastre de unidades motoras a la empresa Servicios Xalapaños de Vialidad, aseveró Alfredo Tress Jiménez, diputado local de Convergencia y de paso le tira sus papas al alcalde y dice: “él está para de salvaguardar la estabilidad del municipio no para crear más violencia”.

Además retó a las más de 500 personas que se sienten afectadas a que demuestren con fundamentos jurídicos que el dictamen que él elaboró como presidente de la comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad y que aprobó el pleno legislativo, es ilegal, “que me digan jurídicamente donde hay un error en el convenio”.

Expuso que en uno de los apartados del contrato de concesión se establece que si la empresa violenta las disposiciones se puede rescindir el contrato.

“Pero el alcalde no puede salir y decir que el pueblo dice que no quieren las grúas y que hay que quitarlas”.

Por ello, añadió que si hay irregularidades en la operación de las grúas que las señale la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, pero no puede haber un grupo de 500 o 600 personas que dicen que es ilegal el convenio, “primero que lo prueben”.

Insistió que el munícipe no puede suspender temporalmente el servicio porque hay una concesión que está reglamentada con base a la Ley, “aquí ó la suspende por una violación grave no por exigencia ciudadana o en todo caso que la empresa siga prestando el servicio”.

Reconoció que la inconformidad es porque las grúas se están llevando vehículos sin la presencia de un agente de Tránsito; “se trata de un argumento, pero si el alcalde determina que eso es una violación y logra probarlo, entonces si puede cancelarse el contrato, pero por esemotivo, pero no porque haya presión de quinientas gentes, porque entonces ya no hay autoridad municipal”.

“El alcalde es corresponsable de esta situación, porque ha dejado de actuar ya que no ha hablado claro por su falta de determinación para decir como está la ley y que ésta se va a aplicar”.

Aunque reconoció que detrás de ese asunto hay gente interesada y “lastimada”, pues quienes antes prestaban el servicio usaban el transporte de manera irregular, no existía regularización en el servicio por lo que ahora fingen que hay un problema de irregularidad.

“El problema de las grúas es por el interés de los que prestaban el servicio anteriormente están lastimados, pero estamos investigando pues ha generado un mensaje mediático.

Recomendó al alcalde que antes de hablar se asesore “muy bien” para poder determinar qué es lo que debe hacer “lamentablemente como dice una cosa dice otra”.

El presidente municipal –agregó– está para de salvaguardar la estabilidad del municipio no para crear más violencia.

Advirtió que en caso de que el munícipe suspenda la concesión, la empresa podrá acudir ante las instancias correspondientes y ganar el juicio, por lo que el municipio tendrá que pagar a la concesionaria una cantidad millonaria.