Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Algunas calles de Zongolica, tras el paso de “Ernesto”, siguen inundadas

- El caso de la colonia “Indeco” tiene más de 30 años que no se ha solucionado: Alcaldesa

- A pesar del proyecto existente de CMAS para evitar las inundaciones, poco se avanza, dijo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 12/08/2012

alcalorpolitico.com

La situación del municipio no es muy diferente a los otros 11 pertenecientes a la zona serrana. Éste presenta problemas en la colonia “Indeco” que está inundada, y en algunas comunidades no hay paso por la inundación.

En este sentido la alcaldesa Lidia Mezhua Campos, recordó que el problema de la colonia “Indeco” tiene más de 30 años que no se ha solucionado, por ello pidió que este Gobierno estatal ayude a resolver, de hecho se conoce que existe un ante proyecto de parte de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, para comenzar a buscarle una solución.

Además, en Piedras Blancas y Comalapa no hay paso sobre la carretera porque está inundada, sin embargo no hay deslaves que estén cerrando la comunicación entre las comunidades. Por ahora hay cien personas albergadas.

En estas dos comunidades el problema es que se inunde la cabecera, pues el agua proviene de otros sitios, ahora está anegada el agua.

Otra situación que preocupa a todos los alcaldes de la zona serrana es la carretera que conduce hacia ésta, pues a la altura de “La Curva del Piojo” si se sigue reblandeciendo el cerro podría venirse sobre la vía de comunicación y se iría la mitad de la carretera.

Las autoridades dijeron que hay un monto destinado de más de un millón de pesos para hacer un muro de contención, pero la empresa que lo hace ahora asegura que no le alcanza el recurso para efectuar la obra.