Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Algunas mujeres asesinadas forman parte del crimen en Veracruz, afirman

Integrante del Colectivo feminista Cihuatlahtolli dijo que las mujeres pueden ser más crueles al perpetrar delitos

Adriana Luna Córdoba, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com

Luego de que se dio a conocer la detención de "La Carnicera" y "La Fany", mujeres vinculadas a células criminales, el integrante del Colectivo feminista Cihuatlahtolli A.C. Jairo Guarneros Sosa, aseguro que un gran número de mujeres asesinadas en el Estado tiene que ver con el crimen organizado.

Consideró que el tema es multifactorial, el fenómeno no se puede atribuir a un sólo problema, como la pobreza o la violencia, hay algo más.

El entrevistado mencionó que incluso las mujeres pueden ser más crueles o más duras que los varones y por eso van escalando en estos grupos fuera de la Ley.



Explicó que no es de sorprenderse que cada vez hay más mujeres participando en grupos delincuenciales y que adquieran grados de mando, pues tienen que demostrar que son más rudas que los hombres, lo lamentable es que las autoridades no están haciendo nada para frenar la violencia.

Guarneros Sosa dijo que son buenas las detenciones que está realizando el gobierno del estado pero aún falta mucho por hacer para frenar la ola de violencia que se registra pues la entidad ocupa los primeros lugares en asesinatos y secuestros lo cual es lamentable.