Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Algunos ayuntamientos del centro bloquean inversiones a empresarios: CCE

Retrasan los permisos y demás trámites; parece que lo hacen precisamente para tener un manejo medio ilegal: Mario Ríos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/01/2016

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Orizaba-Córdoba, Mario Ríos Alvarado, dio a conocer que un empresario adherido a este organismo, informó sobre las trabas que un Ayuntamiento de la región centro le puso para poder abrir su negocio, se presupone que fue para pedirle dinero.

“Me llegó la queja de un empresario que quiso aperturar su negocio, pero le pusieron muchas trabajas, esto suponemos que fue para poderle sacar dinero; todos los municipios que nos corresponden, deben dar facilidades” y agregó que lo que se busca es poder generar más fuentes de empleo e inversión, pero a veces las mismas autoridades municipales o el personal de los ayuntamientos lo bloquean.

En este sentido se le cuestionó si en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), tienen facilidades para poderse dar de alta, a lo que dijo que han mejorado mucho en sus sistemas, incluso cualquiera puede hacer su trámite.



Pero el problema, acotó, es muchas de las ocasiones con los ayuntamientos, quienes sí les retrasan los permisos y demás trámites “parece que los retrasan precisamente para tener un manejo medio ilegal”.

Indicó que buscarán un acercamiento con los presidentes municipales de la zona centro, a fin de hacerles ver este tipo de situaciones, para que no lo permitan, sino que le den una solución “además lo veríamos del lado legal, le exigiríamos a Gobierno del Estado que vigile y verifique esa parte, tenemos supuestamente el programa de destraba, que el chiste es que abra rápido el negocio”.