Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alí Marín expone “Almost Hit Barcelona”, este viernes en la USBI

Muestra fotográfica incluida en el Festival Internacional de Fotografía Periodística y Documental Mirar Distinto

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 21/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de las 4 de la tarde, en las escalinatas de la USBI, se inaugura la exposición de Ali Marín, Almost Hit Barcelona, muestra fotográfica incluida en el Festival Internacional de Fotografía Periodística y Documental Mirar Distinto, que concluye este sábado.

Almost Hit, es la propuesta que Alí Marín ofrece, a que en la cotidianeidad, en los pequeños incidentes de la vida, se encuentra la esencia del ser humano, con Barcelona como escenario.

Por supuesto que no es la Barcelona que todos conocen, no es La Rambla, el parque Güell, el templo Expiatorio de la Sagrada Familia, Camp Nou o La Boquería, no, son lugares poco transitados por turistas, pero recorridos constantemente por los lugareños (hartos de tanto visitante, nos comenta Alí).



Barcelona es la tercera ciudad más fotografiada del mundo, de ahí es donde se suben la mayor cantidad de fotos. Gaudí, Picasso, su gente, sus lugares emblemáticos. Rogelio Alí Marín Romero tuvo la oportunidad de aprehender la ciudad.

En su cotidianeidad, en ese transcurso de los días mientras participaba en el seminario de Viajes. Alí Marín descubría la Barcelona que está ahí, pero invisible para el turista tradicional que se vuelca en los lugares populares, los más transitados.

“Hay calles que nadie pela. Avenidas que pocos turistas transitan”, esos parques y rúas son para Alí Romero lo importante de la ciudad, sitios que guardan la esencia de la gente que ahí vive. Donde la gente deja sus preocupaciones, mientras espera el autobús o el tren. Eso es lo que muestra en Almost Hit Barcelona, “casi” un hit de la ciudad.



Nadie cruza el océano para tomarse una foto sentado en una anodina banqueta. No, Alí Romero está consciente que se eligen lugares emblemáticos, vaya, desde el tomarse una selfie, cambiamos, sonreímos en mejor pose... y dejamos de ser naturales.

Ahí radica la propuesta fotográfica de Almost Hit Barcelona, en la cual Alí Marín nos comparte su visión de aquella Barcelona que no ven los visitantes, la ciudad que aparece a nuestros ojos tal como él la vio.