Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianza con el PAN, condena a PRD a desaparecer: Concepción Hernández

- PAN acapara los espacios para llevar a sus miembros al poder

- Perredistas lucharán por candidaturas a la diputación local, a pesar de acuerdos de las cúpulas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com

La alianza con el PAN sólo condena al PRD a seguir desapareciendo, mientras Acción Nacional acapara los espacios para llevar a sus miembros al poder, recriminó Concepción Hernández Pérez, aspirante a la diputación local por el Distrito 19, tras advertir que los perredistas lucharán por las candidaturas a la legislatura que les corresponden por encima de los acuerdos de las dirigencias.

En entrevista, aseguró que la militancia del Partido de la Revolución Democrática sigue en desacuerdo por la alianza con la "ultra derecha", que va contra los ideales de izquierda y sólo beneficia a los panistas.

En entrevista detalló "la alianza no nos favorece de ninguna forma, si el Partido Acción Nacional llega a poner algún candidato de sus propias siglas, entonces el PRD sigue desapareciendo como siempre".



Afirmó que a pesar de la alianza, el partido del Sol Azteca deberá emitir su convocatoria y ella luchará por conseguir la candidatura a la diputación local al apelar el cumplimiento de la cuota de género que establece la ley electoral.

Y es que subrayó que el PRD está fundado con ideales democráticos, por lo que gran parte de la militancia está en desacuerdo con la decisión de las dirigencias que dejan desprotegidos a los perredista con aspiraciones políticas.

Sostuvo que en el país y desde luego la entidad el sector campesino, obrero, en general la clase popular está olvidada por los gobiernos y candidatos de una alianza así no representa una esperanza.