Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianza de Padres de Familia y COFACU podrían interponer amparo para ser escuchados

Buscan ser consultados para el nuevo modelo educativo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/03/2023

alcalorpolitico.com

Representantes de la Alianza de Padres de Familia en la zona centro y la asociación Comunidad, Familia y Cultura (COFACU) señalaron que analizan si insistirán por medio de un amparo para que las autoridades los tome en cuenta en la Nueva Escuela Mexicana o sólo buscarán hacer oír su voz en los estados y a nivel federal.

Mencionaron que los hijos no son propiedad del gobierno y los padres siguen siendo los principales responsables de su educación, por lo que no es posible que no hayan sido consultados para el nuevo modelo educativo.

Indicaron que, de acuerdo con las mismas autoridades, consultaron a grupos indígenas y ONG, pero no a los padres de familia, por lo que eso es les hace cuestionar cómo lograron un consenso educativo.



Señalaron que tan sólo en la Alianza Nacional de Padres de Familia son 19 asociaciones las que participan, por lo que son una agrupación representativa y están trabajando en alianza con otros grupos y analizando si intentarán hacerse escuchar en cada Estado y a nivel federal o buscarán un amparo.

Mencionaron que ya han acudido a la SEP en la Ciudad de México para llevar 50 mil firmas, pero se encontraron con que la dependencia estaba cerrada porque les dijeron que “había un problema” y nadie los podía atender.