Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Alianza del PRI con AVE, PVEM, PANAL y PC garantiza ganar la gubernatura

Amadeo Flores detalló que no fue fácil llegar a un acuerdo pues todos los partidos tienen sus intereses

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com

Fue difícil concretar la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) "Para Mejorar Veracruz", debido a que todos los partidos tienen sus intereses, expresó el dirigente estatal del partido tricolor, Felipe Amadeo Flores Espinoza.

Durante entrevista, dijo que fueron muchas horas y días de negociación con los líderes del partido Alternativa Veracruzana (AVE); Verde Ecologista de México (PVEM); Nueva Alianza (Panal) y Cardenista (PC).

"Fue ponernos de acuerdo para ver cómo nos repartimos los distritos, esto no es nada más de fírmale, todo mundo tiene sus intereses", confirmó el Líder del PRI estatal sobre las negociaciones entre institutos políticos.



No obstante, dijo que es una alianza sólida y dispuesta a ganar por Veracruz, donde se acordó que la coalición es total para gobernador del estado y parcial para las diputaciones locales, por lo que los 4 partidos coaligados apoyarán al candidato que emane del partido tricolor y que con alta probabilidad será Héctor Yunes Landa.

Por otra parte, negó que la coalición se llevara a cabo de último momento, ya que dijo, cuando él llegó al partido (hace una semana), las negociaciones ya estaban muy avanzadas.

Aquí, se le cuestionó sobre el anuncio que hiciera el AVE de su pre candidato a gobernador Alberto Meza Abud, con lo que se dejó entrever que aún no existía el acuerdo a unas cuantas horas de presentarse en alianza con el PRI.



Ante los diversos cuestionamientos, Amadeo Flores aceptó que el tema de la alianza se definió la mañana del domingo.

"Fue hoy en la mañana (domingo) y después estuvimos viendo todo lo de la documentación, todo el día estuvimos ahí metidos en el partido".

La alianza "Para Mejorar Veracruz" significa la unidad de varios partidos serios que han servido a Veracruz y que tienen el solo objetivo de beneficiar a todos los ciudadanos, acotó el entrevistado al señalar que con la coalición “Para Mejorar Veracruz” se garantiza ganar la gubernatura del Estado.