Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianza entre el PAN-PRD fortalece a las candidaturas independientes: Bueno Torio

El aspirante a candidato independiente exhortó a los ciudadanos a expresar su hartazgo en las urnas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/01/2016

alcalorpolitico.com

La alianza que se confirmó entre el PAN y el PRD para contender a la gubernatura del Estado, conviene al proceso electoral y al fortalecimiento de la candidatura independiente, pues con la coalición se elimina un candidato de oposición, es decir se resta un candidato.

Al referir lo anterior, el aspirante a candidato independiente a gobernador, Juan Bueno Torio, expresó que no le preocupa la coalición pues quedan libres los votos de las personas que no creen en los partidos políticos y de los perredistas y panistas que no están conformes con esa alianza.

En este sentido mencionó que hay perredistas con memoria que no olvidan que el candidato que pretenden imponer para la alianza PAN-PRD fue un represor de perredistas cuando estuvo en el gobierno con el PRI.



"En el PAN también sucedió eso en otro tiempo pero los panistas no tienen memoria".

La alianza PAN-PRD conviene al fortalecimiento de la candidatura independiente y el reto es de los ciudadanos para que confíen en una campaña libre y fuerte en contra de la familia Yunes, es decir los candidatos del PRI y del PAN, acotó el entrevistado.

Sobre la recolección de firmas, el aspirante adelantó que no lleva un conteo pero existe mucho acercamiento a su persona para brindarle apoyo y se ha observado aceptación y crecimiento en su candidatura.



"Y eso nos fortalece muchísimo y abre una gran expectativa de triunfo y desde luego la decisión está en manos de los ciudadanos que mayoritariamente están en contra del PRI y del gobierno".

El grave problema es que el hartazgo no se refleja en las votaciones pues el 55 por ciento de los ciudadanos no acuden a emitir su sufragio, por lo que el exhorto es a que se demuestre el hartazgo hacia los partidos políticos pero en las urnas, finalizó Bueno Torio.